Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

17 de diciembre de 2013

Ahora que ya sos grande ¿qué vas a hacer cuando seas niño?


                                                  Imagen: Pablo Picasso


A pesar de la tarde agobiante, ayer fui a mi clase de movimiento. En un momento, la instructora salió y, unos minutos después, una pelota gigante de color rojo entró rebotando en el salón. A esa le siguieron otras, de diferentes colores: violeta, dorado, azul, verde, naranja... 
La instructora nos dijo que cada uno tomara una esfera y dejara que el cuerpo jugase con ella. Aprovechar el calor, la gravedad y el sostén de la pelota para estirar músculos, masajear distintas zonas del cuerpo, relajarnos. Jugar.
Así que eso hice durante un rato la tarde de ayer.
De fondo sonaba María Elena Walsh.




16 comentarios:

  1. Me gusta esa manera de dejarse llevar, casi flotar, entre pelotas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te gustaría experimentarlo, anímate chico :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. "Juguemos en el mundo mientras el diablo no está... ¿diablo está?" (cantaba MEW).

    Saludos, Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tenemos que jugar a pesar de/sobre todo si el diablo está.

      Saludos, Rob

      Eliminar
  3. Otra tarde de esas en las que el tiempo se sintió desorientado y perdió el rumbo (por influencia de la luna, claro). Debió regresar atrás para retomar el camino y su habitual indiferencia, mientras de fondo sonaba María Elena Walsh...

    Cuando sea niño voy a soñar nuevamente con ser astrónomo, y me voy a pasar tardes enteras hojeando el "Cosmos", de Carl Sagan.

    Bss.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen plan!... Y cuando investigues el cielo nocturno con tu telescopio, no te olvides de mirar la luna (posiblemente veas una niña saltando de cráter en cráter y jugando con esferas de colores).

      Un beso, Sinhue.

      Eliminar
  4. ¿Ud. quiere que, por su arte de birlibirloque, que me/nos pase lo mismo que a Benjamin Button..., no...? Mire, me gustaría mucho retroceder en el tiempo para volver a tomar el cafe con leche que me hacía mi madre...., ver a mi madre en los tiempos en que no existía el ominoso futuro.....pero, si pienso así Ud. me lleva a recordar "Our town" de Thornton Wilder...., y ud. me pone tristísimo....., y ya desearía llorar toda la noche....., pero Ud.. me dejaría llorando sin molestarse en venir a consolarme.....¿o no..?..Y debo informarle que comparados con Thornton Wilder NUESTRO tamaño es microscópico, somos unos ínfimos gusarapos....., y tambien al lado de William Wyler...somos gusanillos,......tampoco se/me compare con Billy Wilder.... Mire, Betina, NO ME DESORGULLENEZCA TANTO que voy a terminar siendo eso que decían mi novia y yo que era.....No me serruche la viga que sostiene todo mi valioso siquismo.....¿como que no tengo blog de fotos...? ¿sabía que Agustina me acaba de convencer que sólo escriba, hable y piense en inglés....? ¿me entenderá MI Betina después...? ¿comprendió al menos el kernel de este asunto....? No hay nada como las personas en su sano juicio..... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dice, no estaría nada mal. Nacer viejos e ir para atrás, hasta dejar este mundo como bebés, es una idea bastante atractiva.

      Mire estimado, yo no lo /me/nos/ os compararía con nadie porque ¿qué objeto tendría? Lamento estar provocándole lágrimas más amargas que las de Petra Von Kant... para consolarlo le sugiero que mire -si ya la vio, hágalo de nuevo- Qué bello es vivir. Pero no se le ocurra compararse con Frank Capra porque va a empezar a llorar de nuevo, y yo me estoy quedando sin carilinas...

      ¿Tiene blog de fotos? qué bien, lo felicito! Déjeme aquí el link, así lo conozco.

      Y por mí puede hablar en inglés, croata o rumano...¡nunca lo voy a entender! (el kernel de la cuestión es de qué se trata el sano juicio, ¿no?)

      Besos para usté.

      Eliminar
  5. ¿Cómo es una clase de movimiento? Me intriga.
    Qué lindo entregarse al juego (no me refiero a la ruleta, claro está).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así: nos ubicamos en círculo y vamos siguiendo los movimientos que propone un instructor o instructora. Se trabaja siempre con música, de géneros muy diversos ( menos con la electrónica que suele inundar los gimnasios). Durante la clase hay algunos momentos de movimiento libre, para que cada uno se mueva como su cuerpo (y/o su alma) le pidan. También se trabaja con la respiración, la voz, lo gestual y lo energético, con las emociones y el vínculo con los otros. Las clases terminan con unos minutos de relajación profunda. Está buenísimo, te llena de energía, y, a la vez, te distiende, salís nuevito, con el cuerpo y el alma renovados.

      Claro que es lindo jugar. Pero muchos adultos lo olvidan, les da vergüenza, les parece que no corresponde, que pierden el tiempo o que hacen el ridículo. Una pena lo que se pierden.
      Entregarse a la rula no está mal, siempre y cuando se gane (pero como eso en general no pasa, más vale bailar :)

      Besos, Hermes

      Eliminar
  6. Otra cosa: ¡cómo me gustó la historia de Erna! Tierna y nostálgica, pero a la vez fantasmal. Linda historia podría nacer de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, también hay algo fantasmal en los recuerdos, en ese pasado tan lejano...

      Sí que podría haber una buena historia... ¿no te animás a escribirla? :)

      Eliminar
  7. Por acá siempre se percibe calma.
    Incluso cuando expresás inquietud, angustia o surrealismo, la calma subyace.
    Yo la aprecio mucho, y la extraño cuando me falta.
    Que esa calma siga acompañando la Luna el siguiente año, Betina.

    Te deseo una muy feliz Navidad y un excelente 2014 para vos, para los tuyos, para la Luna y para el Ámbar Líquido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que decís, ojo... A veces es todo tan abrumador, que me hace bien sentir que aporto esa atmósfera calma de la que hablás.

      Gracias por tus buenos deseos, que pases muy buenas fiestas y tengas un buenísimo nuevo año.

      Eliminar
  8. Terminé de leer el texto y me salió un profundo suspiro.
    Siempre decía, cuando mis hijos eran pequeños, que cuando sea grande quería ser como ellos.
    Creo que lo he logrado ya que ahora que ellos son grandes , se divierten conmigo porque dicen que soy infantil...claro, a veces les suelo dar trabajo, pero en definitiva de eso se trata ser niño.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el suspiro habrá sido de satisfacción... cumpliste tu objetivo!
      Qué lindo este pensamiento: "cuando sea grande quiero ser como ellos", y que hermoso que hoy eso se haya cumplido de alguna manera...
      Me encantó tu comentario, gracias Magah.
      Un abrazo grande

      Eliminar