Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

6 de febrero de 2014

Algunas formas del misterio


"El misterio es enorme, infinito, inabarcable. Lo que yo hago es tratar de darle una forma artística al misterio que vemos en la vida, de la misma forma en que un pintor le da entidad a un florero. Mi intención es traducir a una manifestación escénica muchas experiencias que tienen que ver con el mundo del misterio."

Norberto Jansenson, mago.

El ilusionista (1)



El ilusionista (2)







8 comentarios:

  1. ¿A quién no atrapa el misterio? Desde el simple cotilleo hasta el enigma del universo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos, menos a los refutadores de leyendas (como diría Dolina) o a los explicadores de trucos de magia. Ellos se lo pierden.

      Un abrazo, Humberto.

      Eliminar
  2. ¿Soy yo sola o los videos no pueden verse? Cuando intento subir alguno a mi blog, aparece una leyendita que dice que el video no está disponible, que preciso de Adobe player o algo así y otra más en YouTube de que ya he entrado demasiadas veces a la página (¿?) ¿No es acaso el sentido de tenerla? Misterio... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sé, yo los veo lo más bien... ¿Te faltará algún programa... antes no te pasaba?...

      Eliminar
  3. Sólo el misterio nos hace vivir. Eso escribió García Lorca al pie de uno de sus dibujos. Y así es. Nada más aburrido que la gente que cree saberlo todo. Nada sabemos de la vida, del amor, de la muerte. Misterio absoluto. Deberíamos dibujar una equis gigante en todas partes. El enigma matemático. El tiempo y el lugar donde todo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio es exasperante y desesperante: ¿cómo no enloquecer pensando en que no sabemos nada de nada acerca del sentido de la vida, de la muerte ni de nuestro estar en el mundo? Y sin embargo, ese misterio es lo que nos define. Si supiéramos lo que no nos fue dado saber, seríamos otra cosa, quién sabe qué...

      La gente que cree saberlo todo se pierde-como dije antes- la mejor parte de este cuento: el asombro, la emoción, la belleza.

      Eliminar
  4. Lo que yo veo aquí son dos cuadrados vacíos, ambos con un cuadradito blanco en la esquina izquierda y dentro un círculo con una raya en diagonal.
    Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, yo sigo viendo los videos sin problemas. Si querés, probá ir a estos enlaces :
      https://www.youtube.com/watch?v=N6l3BdVwv9k (para el primero)
      y https://www.youtube.com/watch?v=hz7UaG-vgT4#t=10 (para el segundo).

      Eliminar