Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

12 de febrero de 2016

Cordero


"Nunca olvides este dolor. Nunca olvides las cosas que hemos visto juntos. Porque te salvarán. 
Tú serás un árbol de manzanas en medio de todos los grises edificios de esta ciudad.
Solo necesitas cerrar los ojos, respirar profundo y escuchar. Escucha la lluvia y el viento, todo corriendo a través de ti.
Seré yo susurrándote. De esa forma estaré contigo."

Gary/David a Tommie en "Lamb". 

Oona Laurence, la pequeña actriz más extraordinaria que vi en mucho tiempo. 













2 comentarios:

  1. Hola, Betina,

    Llego aquí luego de tu comentario en mi blog sobre "Lamb".

    Ante todo, quería decirte que tu blog me parece hermoso (no recuerdo ahora si alguna vez te lo dije).

    Vi "Lamb" esta tarde... es extraña, tal como lo esperaba. El diálogo que citás y toda la secuencia final me resultaron genuinos y conmovedores. Pero debo decir que, antes de llegar allí, me fue difícil "conectar" con el drama porque sentía muy presente la intención del director: es decir, la provocación. Es legítimo querer provocar desde el arte. Creo que principalmente el director/actor sabe tomar riesgos y el relato está construido para incomodarnos, para que pensemos en nuestros propios miedos y prejuicios. Hay muchos elementos manipuladores. La manipulación en principio no me molesta, solo que a veces puede tornarse improductiva, o hacer que la relación de uno con la historia sea más distante.

    Entendí la idea del film y me parece válida y muy interesante... sólo que... no sé. Algo en el personaje de él no terminó de convencerme.

    Igualmente creo que vale la pena adentrarse en la ambigüedad de la película, y agradezco que me la mencionaras ya que no la conocía.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro!
      Gracias, me alegra que te guste la Luna.

      Sí, es una película extraña, me provocó sensaciones muy ambiguas. Me gustaron el tono, los tiempos...y la historia, que no es fácil contar sin condenar ni justificar al protagonista, me parece interesante que no ocurra ninguna de las dos cosas (al menos, no para mí). Me parece interesante tu observación, aunque yo no advertí esa manipulación...
      Coincido, David Lamb no logró conmoverme (pero creo que lo que no me convenció fue el actor, no el personaje).En cambio, lo que hace la niña me pareció increíble. Siempre me pregunto cómo será el trabajo con los chicos desde la dirección, para lograr actuaciones tan verosímiles con temas tan complejos...

      Gracias por pasar y comentar la peli, siempre me interesa mucho tu mirada.

      Otro abrazo.

      Eliminar