Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

31 de julio de 2012

Identidad difusa



                                                         Imagen: Candle, Liliana Porter



"-¿Se puede saber quién eres tú?
- Casi no lo sé, señor, en este momento... Al menos puedo decirle quién era cuando me levanté esta mañana; pero creo que me deben haber cambiado varias veces en el día. "

(L. Carroll, Alicia en el país de la maravillas).


Tal vez, de alguna manera,  esto explique la experiencia que conté en este post . Y, por cierto, pocas veces soy la misma desde que me levanto hasta que me acuesto...


8 comentarios:

  1. Buen dìa Betina.

    Bueno, digamos que ninguno de nosotros somos los mmismos durante el transcurso del dìa, me refiero a que algunas veces vamos cambiando de acuerdo a las circunstancias que se nos presentan en lo cotidiano, pero no sè bien a que te referìs, si esos cambios son grandes, bueno es un tema bastante complejo para tratarla a las 07.00 de la mañana,por màs que estoy desayunando...
    Vuelvo luego a ver si hablamos de los mismo o yo no entiendo nada, dado que yo a la mañana no soy la misma que a la noche, jaja.!!

    Beso grande, que tengas una buena jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos hablando de lo mismo!
      Los cambios que experimentamos a lo largo de un día, por razones externas e internas, a veces son notables.

      A eso me refería.
      (el día que note cambios más grandes- por ejemplo, que me digan "señor", me ofrezcan ayuda para cruzar la calle o me canten el arrorró- me voy a preocupar en serio... ;)

      Beso!

      Eliminar
  2. Gran cita de Alicia en el país de las maravillas. Durante un día pasan muchas cosas como para que no cambiemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releí "Alicia..." hace un tiempito y me encontré con algunos pasajes que me gustaron mucho, como este.Es así, ¿no? Hay días más "parejos", pero en ocasiones podemos ser muchas personas bastante "diferentes" en lo que va de la mañana a la noche.

      Un beso, Jon.

      Eliminar
  3. "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos".

    (¿Pero cómo se logra entonces que la amistad o el amor persistan?)

    Salut, Betina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "los de entonces" usté se refiere a los que éramos "esta mañana", verdá? :)

      Es que persisten justamente por eso! Nadie es idéntico a sí mismo siempre, todos mutamos, y en esa plastilina nos seguimos encontrando, sorprendiendo, descubriendo y, muchas veces, volviendo a elegir.
      Sin cambio, sería todo muy plano, no cree?

      Salut, Rob

      Eliminar
  4. En mi caso, si bien cambio a través del día, más cambio de un día para el otro. Con el tiempo aprendí a ver venir los cambios de antemano. Por ejemplo, el día posterior a una buena comilona con alcohol, estoy muy contento y contemplativo. El día subsiguiente, invariablemente creo que todo es una gran mentira y me siento miserable... Cosas de la química.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿El día subsiguiente?" Sos un privilegiado! En mi caso, la química se ocupa de trocar la felicidad en pesadilla en escasas 8 horas...

      Eliminar