Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

26 de noviembre de 2013

"La lune est le rêve du soleil" (Paul Klee)


                                            Imagen: Ronald Companoca


Para este segundo cumpleaños, voy a tomar prestado un hermoso texto que escribió Luis en su blog, hace un tiempo:

"Las sacerdotisas romanas eran hermosas porque se bañaban desnudas bajo la  Luna. Kepler, el astrónomo de las fugas y el encanto, sostenía que la vida en nuestro satélite natural es más fértil que en la tierra. Y pensaba que si bien ahí todo es de menor tamaño, al mismo tiempo resulta más equilibrado. Fritz Lang imaginó en 1929 a una mujer que camina sin miedo ni escafandra por una luna dulce y tierna. Por qué negarnos entonces a vivir allá. ¿Será porque fuimos educados en una conciencia extrema de lo real? Pero ahora que la historia terminó, ahora que el mundo se ha transformado en un pequeño infierno, la idea de vivir en la Luna puede ser la salvación que estábamos buscando. Derivar sin prisa por el Mar de la Tranquilidad, beber agua de los volcanes azules o hacer el amor a cualquier hora son sólo algunas de las tareas posibles. Allá no hay penas ni puñales. No hay órdenes que cumplir ni preguntas que responder. Y encima no es preciso llevar nada. Corazón, deseo, alegría y besos es todo lo que hace falta en la Luna para vivir."


Gracias, de todo corazón, a los lunáticos que me acompañan: Eleonora, Sinuhe, Axis, Rob K, Hermes, Darío, Vera, Luis y otros amigos que hacen de este viaje una travesía tan intensa y feliz.

Un abrazo para todos.





14 comentarios:

  1. Esto sí que es una sorpresa...Gracias Betina. Ese texto que elegiste pertenece a un libro ya viejito (editorial Atril) llamado Malos Poetas. Un beso y un muy feliz segundo cumpleaños. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo publicaste en tu blog, te avisé que me lo "llevaba", y así fue.
      Gracias a vos por prestarme tu voz para esta celebración.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡A festejar se ha dicho! Y gracias a Ud. por invitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Derivar sin prisa por el Mar de la Tranquilidad, beber agua de los volcanes azules o hacer el amor a cualquier hora son sólo algunas de las tareas posibles." Usted verá, Rob, cómo prefiere festejar :)

      Gracias por su presencia sostenida en la luna, me alegra siempre verlo por aquí.

      Eliminar
  3. Hermoso texto y hermosas tareas lunáticas ;)) Felicidades! Y larga y fértil vida a este blog (que he llegado hace poco y no me apetece que se acabe, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, es un texto muy hermoso y me pareció la mejor descripción de esta luna que eché a rodar hace un par de años.

      Gracias por comentar y por tus buenos deseos, maquinista.

      Eliminar
  4. Se van sumando visitantes aún sin haber sido invitados, viste? Es que el influjo de la luna es grande, hay que reconocerlo... Quizá la primera vez que pasamos por aquí fue una simple casualidad; pero la segunda vez ya no... Ya nos habíamos convertido en peregrinos ansiosos de recorrer el suelo fértil de la luna! (aún sin imaginarnos tan atractivas tareas que podríamos llevar a cabo).

    Feliz cumpleaños!!

    Gracias por compartir tus lunáticas entradas; siempre es un placer venir de visita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los visitantes alunizaron sin invitación, por pura serendipia! :)
      Muchas gracias a vos por tus aportes y tu calidez, me encanta verte por aquí!
      Un abrazo, Sinuhe.

      Eliminar
  5. ¡Felicidades! Y gracias por considerarme una lunática compañía... Es extraño, pero en este espacio del blog nos encontramos con personas que tienen un mismo modo de mirar la vida. Y es cierto que uno empieza a escribir un poco para esos acompañantes.
    En mi caso tu compañía me hace muy feliz.
    Seguí con tus bellas, originales y tan delicadas entradas. Además solo vos, con tu encanto lográs tantos buenos seguidores con ganas de comentar y compartir con un nivel de profundidad y de poesía poco comunes en la web.
    ¡Alzamos la copa o la tacita de café y por muchos más años de la Luna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, sí, y muy gratificante que este medio nos permita encontrarnos.
      A mí me alegra enormemente haberte conocido e ir descubriendo tus razones del gusto (con tantos gustos en común como tenemos!).
      Gracias por tus palabras tan amorosas y tus comentarios "con un nivel de profundidad y de poesía poco comunes en la web" :)
      Chin chin , por muchos años más de encuentros!

      Eliminar
  6. Aunque acabo de llegar, y casi me siento intrusa al escribir en esta entrada, no quería dejar de desearte lo mejor Betina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo, una intrusa? Faltaba más!... Es un placer para mí recibir nuevos visitantes, y mucho más si vienen de tierras que amo ("Lleva azahar, lleva olivas, /Andalucía, a tus mares.").
      Gracias por tus buenos deseos, Carmela, un abrazo.


      Eliminar
  7. Felicitaciones, Betina! me encanta venir a pasear por tu luna!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura! Siempre sos bienvenida.
      Beso grande!

      Eliminar