Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

10 de mayo de 2015

Mundos ilusorios



"Para serle franco, creo que su mundo había desaparecido mucho antes de que él llegara. Pero le diré: ciertamente sostuvo la ilusión con una gracia sorprendente."
                                                                                                                                                  

El mundo de El gran hotel Budapest es un mundo irreal, como de libro de cuentos troquelado. 
Es necesario pasar despacio sus páginas -cada escena, cada plano-  para poder apreciar la belleza de cada detalle y la belleza del conjunto.

Muchos odian el cine de Wes Anderson por su artificio, por la irrealidad de sus ambientes, historias y personajes. A mí me fascina justamente por todo eso. Y porque logra el milagro de meternos de cabeza en ese mundo imposible, y de amar a sus personajes.






5 comentarios:

  1. ¡A mí también me encanta esta peli! Pero mi favorita es es Viaje a Darjeeling, me da ganas de meterme con ellos en ese viaje... Acá te mando el link del trailer por si no la viste: https://www.youtube.com/watch?v=aO1bYukdvLI
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "razones del gusto" son misteriosas, por cierto... :-)
      En Viaje a Darjeeling me bajé del tren antes de que llegara a destino, no me enganché para nada con la historia ni con los personajes... Mis favoritas de Anderson hasta ahora son La vida acuática, El gran Hotel Budapest y Los excéntricos Tenenbaum, en ese orden.

      Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Maravillé, quién no quisiera ser parte de estos mundos de artificio de Anderson... UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... no sé si me gustaría ser parte (como no sé si me gustaría ser la Cenicienta, un suponer), pero me encanta que me cuenten estos cuentos.

      Otro abrazo, Darío.

      Eliminar
  3. La verdad a mí no me pareció tan grandiosa como Fantastic Mr. Fox o Moonrise Kingdom o La vida acuatica, pero sin duda es una película exquisita y llena de colores y peculiaridades como sólo el buen Wes nos tiene acostumbrados. Lo maravilloso a resaltar son las actuaciones también.

    ResponderEliminar