Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

28 de diciembre de 2012

Serendipia (6)

2 rubias tiradas

                                                                        *


Ayer, ordenando una cartera, tiré varios papelitos (el tiket de la sube, el del súper, un volante de un tenedor libre, otro de una peluquería, la lista de las compras que ya había hecho, etc, etc). En un bolsillo de la cartera había una postal publicitaria del Celta. El viejo y deslucido bar de Rodríguez Peña y Sarmiento (que alguna vez fue Los celtas) ahora se veía lindo, remozado, puesto en valor. "Tenemos que ir a ver cómo quedó",  me dije el día que recogí la postal en El Federal, otro bar notable. 
Desde aquel día siempre llevé la postal del Celta en la cartera, "así me acuerdo de decirle a O. que vayamos". Pero pasaron como dos años y no fuimos. 
Ayer, cuando me topé con la postal, me pareció que era suficiente: "Bueno, ya iremos alguna vez... o no, pero vos te vas", pensé mientras rompía la postal en pedacitos y la tiraba al cesto.


Hoy anduvimos con O. por el centro. 
Habíamos caminado mucho, estábamos cansados y decidimos sentarnos a tomar algo . Miramos a nuestro alrededor y vimos que en la esquina un bar. "Vamos ahí", dijimos vueltas.

Minutos después, mientras disfrutábamos de un par de chopps de "rubia tirada", comentábamos que, por cierto, el Celta había quedado lindísimo.


*: no, todavía no había tirado el contenido del cesto de papeles...

10 comentarios:

  1. Claro que si, que ciertos lugares, ciertas personas, nos atraen como si tuvieran imanes. Creo que eso es lo único que queda de mi amor por Buenos Aires. Ciertos lugares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Lo gracioso en este caso es que el Celta parece haberse rebelado (o revelado?) ante mi indiferencia y, como un "imán", me llevó de las narices hasta allí :P

      Buenos Aires es endiablada, pero tan angelada también... Hay muchos, muchos lugares que adoro de esta ciudad.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hey... Estaba linda la postal!

    Me alegro que finalmente hayas podido disfrutar del lugar y de una bebida refrescante, pero... ¿Será confiable la cerveza artesanal de un lugar con ese nombre? ¿No habrá algún componente mágico en la receta de esa "rubia" que induzca a la gente a volver una y otra vez, y a consumir más? Quizá alguna pócima basada en una antigua receta druida...

    Y bueno... lo voy a tener en cuenta igual, por si ando cerca uno de estos días.

    Saludos! Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...menos mal que algo quedó :)

      Debo decirte que esa rubia no se parecía a ninguna otra que haya probado. Era algo turbia, ácida y al mismo tiempo, alegre y juguetona... También debo decir que en los días siguientes me aboqué al consumo de dicho brebaje de manera algo escandalosa... Ups! he sido víctima del hechizo druida! De todos modos, por el momento no pienso buscar ningún antídoto :)

      Un beso y feliz 2013 para ti!

      Eliminar
  3. Yo en una época trabajaba en el edificio de la esquina que hace cruz con el Celta, pero frecuentaba el "Wham!", que está justo abajo. Hace poco volví a visitarlo y comprobé que se había degradado bastante.

    Salut, Betina, y buen final/principio de año y continuación de todo lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ubico el Wham!, pero si está degradado no voy :)

      Salut, Rob! Que termine bien, empiece mejor y continúe óptimo.

      Eliminar
  4. Vino bien el asterisco, porque mi primera pregunta iba a apuntar -no sin maldad- al hecho de encontrar un folleto de dos años en una cartera...
    Sin duda las casualidades están trastocadas por ciertas razones sobrenaturales que todavía no comprendemos. Las neurociencias ya lo descubrirán, para desgracia de los poetas.
    Última cosa: nada mejor que una rubia tirada, y si son dos, mejor...
    Un beso y muy feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérese: quizás no le entendí "la maldad" que no fue... Paso a detallar: esa postal estuvo, efectivamente, dos años en mi cartera; el jueves pasado decidí romperla; al día siguiente, "ciertas razones sobrenaturales" me llevaron al Celta; ese mismo día, cuando volví, rescaté un pedazo de postal del cesto de papeles (de ahí el asterisco) y le saqué la foto que ilustra el post.

      Seguramente ya habías entendido, y esta explicación era absolutamente innecesaria, pero tenés que comprender que entre el hechizo druida y los festejos de las últimas semanas, quedé medio turulata (espero que las neurociencias, al menos, hagan algo al respecto).

      Beso grande, mensajero, muy feliz año para vos.

      Eliminar
  5. Querida Betina: ¿Se acuerda de mí..........? Soy el mismo y la sigo admirando aunque tengo menos tiempo para estos placeres.., sin querer ha escrito una cosa fuertemente sexual.....¿qué se imagina que un chiquillo como yo imagina con eso de 2 rubias tiradas"...? Modere su lenguaje que sino el inaudi o enaudi le va a cerrar el boliche....Ya le diré más....Besos y felicidad en los finales de un año tan maravilloso como éste.....

    ResponderEliminar
  6. Coco! Cómo olvidarlo?... Usted y Hermes fueron los únicos sátrapas en sentirse más conmocionados por las "2 rubias tiradas" que por los extraños designios serendípicos (aunque Hermes lo disimuló mejor).

    Besos para vusté, me alegra encontrarlo en la luna :)

    ResponderEliminar