Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

15 de noviembre de 2012

Stephen King dice...





Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos con la mirada extrañada de gente que no entiende nada en absoluto de lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante. Creo que eso es precisamente lo peor, que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador sino por falta de un oyente comprensivo.”


8 comentarios:

  1. Puede ser real. Lo cotidiano es sobre lo que se escribe. Aunque, qué será lo realmente importante? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No asocié estas reflexiones de King con la escritura sino con la experiencia de contarle a un otro (amigo, pareja, pariente)algo muy íntimo y significativo para nuestra propia vida, que nuestro interlocutor no logra captar en toda su hondura. Y esto puede ser por falta de sensibilidad-del otro lado- o por la dificultad de "reducir a tamaño natural" sentimientos irreductibles. Poner en palabras libera, pero también le pone un corset, un molde a lo inefable.
      Abrazo, Darío

      Eliminar
  2. ¿Será que las palabras son sólo la punta visible del iceberg de sentimientos que nos agitan?

    Saludos, Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es una buena manera de describirlo. Por alguna razón, el iceberg completo no puede ser aprehendido (si no, pregúntenle a los pasajeros del Titanic :)

      Un beso, Rob, me alegro de verlo por acá.

      Eliminar
  3. Es así para mí. Sin ir muy lejos mi tristeza de hoy, insondable, indecible. Tal vez no porque no haya un oyente comprensivo, si llegara a hablar lo hallaría, tal vez en momentos como estos no quisiera apabullar o agobiar a nadie.

    Y de alguna forma algo dije. Já.

    Besos Bet querida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay... Siempre es bueno poder contar con un oyente comprensivo, pero también es cierto que algunos estados son difíciles de comunicar, hasta para nosotros mismos.

      Hoy ya es otro día, espero que esa tristeza se haya mandado mudar y te haya dejado liviana y dispuesta a dejarte atravesar por la alegría de esta mañana de primavera.

      Beso grande, linda Axius!

      Eliminar
  4. La mayor cantidad de veces –en mi caso- la incomunicación se debe a los mundos distintos que habitamos unos y otros.
    Es cierto que alguna vez encuentro interlocutores comprensivos, pero suelen habitar mundos parecidos al mío.
    Un beso! (tanto tiempo!)

    ResponderEliminar
  5. Para ciertas cosas, lo mejor es no probar con interlocutores extraterrestres... (uy, me acordé de algo, voy a compartirlo en un post).

    Besos, Hermes (sí, che,tanto tiempo!)

    ResponderEliminar