Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

11 de agosto de 2012

De ayer a hoy, como por un tubo




Lo vi hace muchos años en Equus y en El hombre elefante. Lo disfruté en No habrá más penas ni olvido, Asesinato en el Senado de la Nación, Sur y El exilio de Gardel. Lo seguí en una telenovela rarísima que se llamó Cartas de amor en cassette. Lo acompañé en varias presentaciones de La Típica en Leve Ascenso. Lo despedí con El diario de Adán y Eva

Después, se fue. Enojado, dolido, resentido con su patria que -de alguna manera- lo echaba.

Pasaron 15 años.

Y volvió, no sé si para quedarse del todo, pero al menos para quedarse por un buen rato.
Ayer lo recibí en el teatro Sha, donde-nuevamente con La Típica- está presentando Como por un tubo, un espectáculo delicioso, entrañable, amoroso en el sentido más profundo de la palabra. Pocos y eficaces recursos: un par de bastidores, un piano, un cello, dos guitarras, un cajón peruano, una historia de amor (o de desamor), mucho humor, talento y sensibilidad. 
Pasé dos horas extraordinarias. Me reí (mucho), me emocioné, canté.
Y me di el gusto de saludarlo, de decirle cuánto lo respeto y admiro, de agradecerle. 
Porque es lo menos que se merecen los artistas que nos ensanchan el alma y la percepción.

Hablo, claro, de Miguel Angel Solá.
No se lo pierdan.


2 comentarios:

  1. Qué actorazo. Y qué lindo es que hayas podido agradecer "en persona" a alguien que te (nos) conmueve.

    Buen sábado, Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, es el mejor actor de estos pagos. Lo he visto "mutar", componer personajes totalmente disímiles, y en todos los casos resulta creíble. Además lo admiro por su coherencia, su ética y su humildad.
      No soy cholula y me da mucha vergüenza acercarme a un actor; no estaba en mis planes ir a saludarlo; pero cuando salimos al hall lo vimos ahí, a un par de metros, conversando con algunos espectadores, y no pude resistirme. Escuchó mis breves y torpes elogios con mirada agradecida y emocionada.
      Valió la pena.

      Un beso, Rob, buen lunes

      Eliminar