Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

12 de mayo de 2014

Muchas felicidades II


Imagen: Lieko Shiga



Felicidades grandilocuentes como fuegos artificiales 
o pequeñas microscópicas invisibles
felicidades mudas, innombrables
felicidades densas, pesadas, musgosas,  
felicidades amarillas
felicidades discretas apenas susurradas
felicidades inadvertidas
felicidades ostentadas, exhibidas
felicidades secretas
365 felicidades
haciendo equilibrio
cada día
surfeando
saltando
esquivando
buceando
volando
por encima de
todo lo demás
todo lo demás
todo lo demás.

18 comentarios:

  1. No perder la felicidad, a pesar de los obstáculos y las curvas inesperadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defender la alegría como una trinchera, como un principio, como una certeza, como una bandera, dice Benedetti y canta Serrat.
      Si no, ¿para qué?...

      Abrazo, Darío

      Eliminar
  2. Querida Betina: ¿sabe que usted me hace acordar a...?, no sé si esto la molesta pero..., de todos modos..., fuí un ineficiente..., bue, un mal..., no mal...., no, no piense eso...¿ y cómo leo Muchas felicidades I...?
    Ah, sí, ya sé..., me quedé leyendo sus posts, ¡ah, la poesía de Gabriela Toscano...!

    ¡Oh, debo ver aún "Jugo" y "El postigo"...! y..., bue, leerla es siempre un poquito de felicidad...Y aunque nadie pueda ser tan exacto y brillante como yo, se puede ser algo feliz..., con usted sería..., una felicidad secreta, (está en su lista), aunque ud. lo sabe...,¿cómo...? ¿que soy un...? no, señora, ¡nadies puede admirarla más que yo...! ("nadie" es cuando es uno, "nadies" cuando son muchos.) ¿aprendió algo nuevo...?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queriod coco, no sé a qué le hago acordar ni quiero saberlo; si es un buen o un mal... lo sabrá vusté mejor que yo; gabriela tosacno es una gran actriz pero sigo prefiriendo la primavera de la mistral; vusté posterga jugos y postinos y así anda, en medio de rusos trágicos y húmedos, en vez de retozando por la vida; ¿sabe que es usté? ¿no? yo tampoco, le juro.

      Cariños.

      Eliminar
    2. Betina: es increíble, pero osté me alegra, no diría que me hace raír (Martín Fierro), porque yo ya no puedo rair, pero me alegra como no creo (y disculpas pido si desagrando y desagrado a alguno/a) que me lo haga nessun otro ser humano.., acaso por su afortunada sencillez de hojita de otoño....

      Eliminar
    3. me alegra que lo alegre mi sencillez otoñal (por si acaso, no me estará osté tratando de poeta senil, quiero crer...)

      Eliminar
  3. Espero que varias de esas felicidades encuentren querencia en algún valle de la Luna de Valencia, y que te acompañen a todos lados, todas juntas, o que se vayan turnando... Que te esperen a la vuelta de cualquier esquina, o sentadas en algún bar, sea este “notable” o ignoto. O que se queden con vos luego de soñarlas grandilocuentes o pequeñas… 365 felicidades para ti, Betina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Las felicidades van y vienen, viste cómo es... a veces se aparecen de sopetón en el lugar y momento menos pensado y otras, cuando uno contaba con ellas, se piantan quién sabe adónde... En la Luna, por suerte, siempre encuentro alguna: los buenos deseos de mi buen amigo egipcio, por ejemplo.

      Gracias Sinuhe, muchas felicidades para ti!

      Eliminar
  4. A mí me gustan las felicidades microcóspicas, esas que se cuelan con la respiración y nos hacen sentir con todas las pilas: eficientes, creativos, contentos.
    Me gustan también las felicidades discretas, que van surfeando una mala cara por acá, un contratiempo por allá....
    Me gustan, mucho, las felicidades secretas de los gustos, olores y sonidos cotidianos, especialmente los de mi casa. A las otras felicidades, las largamente esperadas, las ostentosas, las que vienen cargadas de fuegos artificiales, las recibo con benevolencia, pobrecitas, se creen que son mis preferidas, pero la verdad que me incomodan un poco, me dan algo así como vergüencita... pero como sé que esas se quedan poco tiempo de visita, les preparo la cama y las atiendo como dios manda. Tampoco hay que ser desagradecida en esta vida.
    Que tengas muchas felicidades, de las que más te gusten, sola y acompañada.
    Besos.
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una forma u otra, "no pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso", como reza el lema de tu blog.
      Me pasa como a vos: las felicidades pequeñas, discretas o microscópicas son las que más disfruto. Porque no hay que esperarlas, no hay que prepararse para recibirlas, nada las anuncia: suceden. Y qué alegría entonces la luz a esa hora sobre esa hojita allá arriba, o el reflejo en un charco de agua junto al cordón de la vereda, o el nene que viendo a una paloma le pregunta a su mamá "¿y yo cuándo voy a aprender a volar"?
      En cambio, como a vos, las felicidades muy ostentosas, esas que se anuncian con calendarios, bombos y platillos, me incomodan bastante y a veces hasta me asustan. Creo que sería incapaz de pensar, organizar ni disfrutar esas fiestas devenidas en megashows, hermosas celebraciones- en sus orígenes- convertidas en entretenimiento de alta gama y alegría forzada.

      Sigamos disfrutando de nuestros pequeños paraísos entonces.

      Beso grande, Lili/Eleonora :-)

      Eliminar
    2. algunas felicidades, en liquid: http://loquevebetina.blogspot.com.ar/2014/05/felicidades-discretas.html

      Eliminar
  5. Adhiero al concepto de 'felicidades' porque es la mejor manera de ser feliz. Creo, y perdón si me repito, que 'La Felicidad' es un collar que va enhebrando pequeñas cuentas, desparejas, con brillos y colores diferentes, difícilmente iguales. Deberíamos cuidarlas y ensartarlas antes de que rueden y se pierdan.
    Me recuerda el cuento del pez que, en medio del océano, le pregunta a otro cómo llegar al mar.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, condesa. Es la única manera de sentirse feliz. Y si son felicidades sencillas, accesibles, es más fácil que ocurran y entonces, en medio de los nubarrones, siempre podemos encontrar una pequeña cuenta brillante y colorida para sumar al collar (linda imagen la suya).

      Jaj, no seamos pescados!

      Muchas felicidades para usted.

      ps: cómo le fue con hervé?... pudo ir?

      Eliminar
  6. Y ser felices también con la felicidad del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, esa es una gracia que no todos poseen (aunque muchos la fingen)...

      Eliminar
  7. Una discreta y reconfortante felicidad poder comunicarte que ya es medianoche, hora propicia para los blues...

    http://sinuheeqes.blogspot.com.ar/

    Un abrazo, Betina!!

    ResponderEliminar