Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

17 de octubre de 2012

Serendipia 5

                                      Imagen: Oscar Domínguez

Nunca leí nada de ella. No fue una autora a la que me dieran ganas de asomarme. La asociaba con un montón de títulos- muchos de ellos, best sellers en su época- que suelen proliferar en las librerías de usados y que siempre paso de largo; con su nombre de señora paqueta, le adjudicaba a doña Silvina una escritura probablemente eficaz y vacía.

La semana pasada leí en la Ñ un comentario de Raquel Garzón sobre la reedición de Teléfono ocupado, una "exquisita novela" de Silvina Bullrich. "Cómprela antes de que se esfume", recomendaba. Me llamó la atención, en especial porque no era uno de los títulos con los que suelo encontrarme.  Y me despertó el bichito de la curiosidad.

El viernes, paseando con O, entramos-como de costumbre-a una librería de viejo. Me puse a mirar un estante de ejemplares a $8 (una bicoca!) y hete aquí que, entre las Narraciones extraordinarias y la Avenida del Parque 79, veo un libro flaquito cuyo lomo rezaba: Silvina Bullrich / Teléfono ocupado. Era el único ejemplar, y el único libro de Bullrich en esa librería.

Así es que le daremos una oportunidad a esta señora: se la merece, aunque más no sea por haberme llamado en los últimos días con tanta insistencia...

8 comentarios:

  1. Creo que yo tampoc le di una oportunidad nunca. Aunque por ahí anda su libro en mis estantes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más cerca que estuve de ella fue viendo una película-hace mucho tiempo- "Los pasajeros del jardín", basada en una novela suya.
      Vamos a ver cómo resulta este nuevo encuentro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo gané en el secundario, si no me equivoco, segundo puesto en un concurso de cuentos. Primera y única vez que participé.
    El premio fue un libro de ella ("mañana digo basta") (???)
    ... tampoco le dí una oportunidad che!

    Besos Bet!
    Después nos contás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fa! Y digo yo...¿se puede leer ese cuento ganador? :)

      "Mañana digo basta" es uno de los títulos que aparecen hasta en la sopa. Como título no es nada alentador, la verdad...

      Beso grande!
      (cuando lo lea les cuento)

      Eliminar
  3. Yo leí algunos cuentos, pero también estoy en deuda con Silvina.
    Me la anoto para cuando recupere mi concentración y deseos de leer pero, si llega a encontrarme como le pasó a ud., no dudaré en traerla para casa. Esos llamados no pueden desoirse.
    Un beso, Betina, estoy volviendo de a poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez me esté anticipando y me siga ganando el prejuicio pero, si hablamos de deudas, creo que tengo acreedores más conspicuos que la Bullrich :/

      Igual, coincido,ciertos llamados no pueden desoírse (y menos este que me salió casi gratis, jaj)

      Beso, conde, me alegro de verla volver.

      Eliminar
  4. La verdad es que no la conozco, y al principio, cuando vi el nombre de Silvina, pensé que hablabas de la Ocampo. El caso es que yo sí me he dejado llevar por eses encuentros casuales y a la vez insistentes con un libro o autor, y casi siempre resultaron un gran placer. Así que ya contarás...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...es su tocaya -y también una señora paquetísima- pero... la Ocampo se encuentra entre mis autoras favoritas!
      A propósito, en este post conté otra experiencia curiosa relacionada con esta Silvina que conozco y admiro: http://lunavalencia.blogspot.com.ar/2012/04/extrana-visita.html

      Sin duda, estas "serendipias" no pueden dejarse pasar...

      Besos, Vera

      Eliminar