Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

26 de septiembre de 2012

Ufa


                                                            Foto: Bet Z


Yo sé que es así: loca, inestable, imprevisible. De pronto te toma en sus brazos y te mece en su abrazo acaramelado, y al rato, zás, te lanza a rodar con un viento loco que te levanta la falda y te revuelve el pelo en plena calle.

También sé que su llegada es inequívoca: la delatan los mil brotes nuevos en los árboles, mi jazmín del país florecido, mi hermosa begonia rosa, mi santa rita a punto de explotar, los aromas dulzones que se perciben caminado por algunos barrios (a magnolias, a nardos, a jazmín, a fresias), los puestos de flores convertidos en paletas de pintor en 3D. 

También la delata que (¡por fin!) la noche se insinúe mucho después de las 6 de la tarde, los estornudos a repetición, el colchón de pelusa de los plátanos, los adolescentes que se besan en las calles como si el mundo acabara de ser creado.
 

La pregunta es: ¿hay necesidad de que nos someta a esta broma? ¿hace falta que nos obligue a sacar las bufandas, guantes y abrigos que ya habíamos guardado? ¿es imprescindible que se ría descaradamente de nuestros frustrados paseos al aire libre, de los asados con amigos postergados, de la remerita nueva colgando en el placard con fecha de estreno aplazada?...

Está bien, me rindo: tal vez sí; tal vez la condición de tanta belleza, alegría y generosidad sea esta pequeña cuota de crueldad, de trampa, de juego.

También por eso te quiero, primavera.



8 comentarios:

  1. Yo creo que vamos a tener que sentarnos hablar con Doña primavera, a ver que quiere hacer.

    Es hora de tomar determinaciones.!!!


    Beso Betina, ya llegarà todo eso que decis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo le hablo y le hablo, y ella se ríe!

      Besos, VER (en realidad ya llegó, solo que con intermitencias :)

      Eliminar
  2. Es encantador tu percepción de la primavera, y parece que así es, y la acepto y le doy la bienvenida igual!!! porque hay días en los que todavía tengo ganas de abrigarme y ponerme polainas y bufanda, porque todavía tengo las dos frazadas (!) abrigándome, porque el solcito mitad invernal mitad primaveral es precioso... y así...

    Hermosa foto Bet!!!
    Ahí hubo production???

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que parte de su encanto es que sea tam temperamental e imprevisible. A veces uno se enoja (sobre todo cuando salís de"cuerpito gentil" y la temperatura baja inesperadamente 10 grados!), pero es tanto lo bueno que ofrece...

      Gracias, Axis! Sabés que no?... Los encontré así, en uno de mis paseos. No muy lejos había un puesto de flores (tal vez el florista haya sido el responsable de tan bella sorpresa...)

      Beso grande!

      Eliminar
  3. La primavera es una señorita caprichosa pero, cómo me gusta! Ella, como el otoño, son estaciones intermedias que carecen del rigor de las otras dos.
    Y la foto... increíble ¡parece un mandala!
    beso primaveral jajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, pero sus caprichos son parte de su encanto.
      ¿Vio qué lindo mandala floral?...

      Un beso poco riguroso (pongámosle templadito) ;)

      Eliminar
  4. Coincido con la Conde, primavera y otoño, mis estaciones favoritas :).
    Iba a preguntar lo mismo que Axis sobre la foto, está muy buena!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que menos me gusta es el invierno, las demás...bienvenidas!
      Gracias, Caia, besos

      Eliminar