Imagen: "Barco sonámbulo", Pavel Bergr

12 de diciembre de 2011

Serendipia 2


              El revólver de burbujas de Paul Gallico


Domingo, mediodía. O. y yo queremos comer pizza. Descartamos las opciones gourmet (finita a la piedra con rúcula oliva y parmesano en Belgrano o Las Cañitas) y nos decidimos por una media masa tradicional bien sabrosona en “La Rey”, de avenida Corrientes cerca de la 9 de julio. 

Paseamos por Lavalle que, a medida que avanzamos hacia el bajo, se va volviendo semidesierta. Caminamos hacia Corrientes y nos cruzamos con una nena que fabrica nubes de  burbujas con un artefacto ad hoc. O. comenta: mirá, me hizo acordar…hace mil años leí un libro que se llamaba El revólver de burbujas, el autor era Paul Gallico… nunca más lo vi en ningún lado.  
Entramos en “El gato negro”, tomamos un café y un té. 

Seguimos paseando por Corrientes y, como de costumbre, entramos en las librerías y repasamos atentos las mesas de usados. En una de las mesas, O. detiene el movimiento de sus dedos pasando los libros, saca uno, me mira. Me acerco y leo.
Allí estaba:

8 comentarios:

  1. Como me gusta El gato negro y revolver las librerias...
    Son pocas de las cosas que me gustan de la Av. Corrientes, dejando de lado cuando se estrena alguna obra buena de teatro.

    saludos Betina.

    PD. Pizza de barrio, del barrio de mi infancia, Av. Juan de Garay al 3600 San Antonio, ahora si queres algo que no es pizza y tira a onda mucho màs que piedra y con sabores innovadores, Almacèn de Pizzas, imagino que ya la debes conocer.
    Igual mucho no puedo hablar del tema dado que no soy amante de ella, salvo raras veces, no me sirve de comida.

    ResponderEliminar
  2. Hay días en que se hace más evidente que el propósito del universo es sorprendernos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. VER:El gato negro es toda una experiencia sensorial. Además de lo lindo que es todo el mobiliario, los aromas a especias y tés son un viaje a tierras lejanas y misteriosas.
    La avenida Corrientes no es lo que era (nosotros, los de entonces, tampoco somos los mismos...), pero El gato negro, La giralda y las librerías para revolver usados me bastan para seguir disfrutándola de vez en cuando.
    Anoto la San Antonio, conozco el Almacén. Ahora, ¿leí bien? ¿dijo ud. no ser "amante de la pizza"?...¡Hereje! :)

    Saludos.

    Rob K: así es, solo hay que estar atento al juego que nos propone.

    Gracias por pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas son esas excursiones en las que con destino incierto, irremediablemente caemos siempre en los mismos lugares.
    Qué lindas las burbujas, qué lindos esos encuentros inesperados y qué lindo haber recordado que ése libro anduvo alguna vez, por la biblioteca de mi casa.
    Perdone la ausencia, pero los pensionistas habituales ya inauguraron la temporada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Condesa: pasear, caminar con rumbo incierto, es una de las cosas que más me gusta hacer.
    ¿Así que las burbujas de Paul también anduvieron por su biblioteca? :)

    Por supuesto no necesita disculparse. Cuando los pensionistas le concedan algún recreo, sabe que en la Luna siempre tiene reservada su sillita de honor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si algun día voy al Gato Negro me acordaré de Ud...En cuanto al revolver de burbujas, yo tuve uno, era verde y con un poco de jabón llenaba el ambiente de pompas de ídem...,pero no sabía ni sé del libro de Paul Gallico.
    También me gusta caminar al azar hasta perderme.
    Escucho ahora a Favio en "Te buscaré en el costado de mi almohada".., donde dice. "¿con quién irás buscando un cine o un café....?"
    ¡A que no la conoce...!

    ResponderEliminar
  7. Cocorastuti: ¡A que no la conocía! Ahora sí, acabo de escucharla.
    Cómo me gusta el cine de Favio!(las canciones... bueno, les tengo cariño, pero en general me despiertan cierta hilaridad).
    Hablando de conocer...¿no conoce El gato negro?

    ResponderEliminar
  8. Aunque parece que le agrego comentarios extra, la tenía muy presente: es Ud. muy graciosa e inteligente...Esa canción es de 1973, y la considero muy linda...En cuanto al resto de las canciones de Favio no comprendo como pueden causarle hilaridad, eso puede causarle "La gallina Turuleca", pero las serias y sensibles baladas de Favio....¿Ud. las oyó...? ¿Escuchó "Que tal" o "Vieja calesita"....?

    No importa si no me contesta. Un beso.

    ResponderEliminar